Yo tome la decisión de lactar a mi bebe. A pesar que no fue fácil, lo hice con mucho orgullo porque sabía que le estaba dando a mi niño la mejor leche que él podía recibir. Pero a los 3 meses de nacido, tuve que regresar al trabajo y preparar la manera de cómo poder lactar.

En mi edificio solo existe un cuarto donde las madres pueden ejercer la función de extracción de leche. Es algo cómodo pero a la vez se siente raro estar ahí. No tuve inconveniencia de parte de mi empleador pero si tenía que arreglar mis horarios de reuniones para que no hubieran conflictos.  Afortunadamente, cada vez más empleadores reconocen el importante papel que juega la mujer en la fuerza laboral, y están adoptando las medidas necesarias para que puedan regresar al trabajo y seguir amamantando a sus bebés sin inconvenientes.

Este apoyo fue bien importante para mí porque hizo mi transición de madre a madre trabajadora más fácil. Algunos empleadores progresistas han instituido programas patrocinados por la compañía para apoyar a las madres que amamantan a sus bebés.  Pero no todas cuentan con un programa completo, pero las madres pueden tomarse descansos en el transcurso de la jornada para extraer la leche.

Tienes que informarte acerca de este programo en tu compañía para que tu jordana sea placentera. El empleador tiene que entender cuáles son las expectativas de tus funciones de trabajo y como un plan puede ser la respuesta.  Si tu compañía no cuenta con un programa de lactancia, quizás sea éste el momento para iniciar uno.  A falta de un programa formal, no obstante, debes hacer sus propios arreglos.

Te exhorto a que formalices tu plan a la hora de regresar al trabajo para que no tengas problemas.  Es importante mantener el bienestar de tu familia a la misma vez que el de tu carrera.

Herramientas:

Ejemplo de horario para extraerse la leche materna en el trabajo

Extraccion y almacenamiento de leche materna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s