¿Quieres cambiar de carrera?, ¿Estas buscando nuevas oportunidades?

Buscar trabajo no es una tarea fácil, pero en la era de la tecnología, Internet y social media, hay algunas herramientas que nos ayudan a minimizar el dolor de la búsqueda, y a la vez, ahorrarnos un poco de tiempo.

Hay algunos portales en latinoamerica especializados en ofertas laborales como: Bumeran, Monster y otros más específicos para cada uno de los países de la región. Estos portales están llenos de ofertas laborales muy interesantes y competidas por muchos profesionales que buscan continuar creciendo en su carrera profesional.

En este post te voy a enseñar a usar a Twitter como una herramienta de búsqueda, que te va a ayudar a identificar a los que estan contratando y poder ponerles tu CV por delante de ellos.

1. En tu navegador

En la barra de direcciones de tu navegador introduce: search.twitter.com

2. Haz click en “advanced search”

3. En la sección que dice: “This Hashtag”

Vas a ingresar palabras tales cómo: empleo, trabajo, oferta laboral, etc. Ingresa una palabra a la vez. Estos son los hashtags que van a ayudarte a conseguir los empleos. En la sección de idioma, asegúrate que esté seleccionado en “Spanish”.

4. En la sección que dice: “Places”

Pon acá el país donde resides, o dónde quieres buscar trabajo. También puedes extender la búsqueda por un radio de hasta 1.000 millas o kilómetros, es tu preferencia. Mientras más amplio el radio de búsqueda, más hashtags vas a poder conseguir.

5. En la sección que dice: “Dates”

Ingresa las fechas de búsqueda de tu preferencia. Ten en cuenta que tienen que ser fechas recientes porque sino la búsqueda va a regresar sin ninguna información. Te recomiendo que uses rangos de fechas que no excedan los 7 días de historia.

6. En la sección que dice: “Other”

Haz click en la caja que dice: containing links ya que la mayoría de las ofertas laborales van a venir acompañadas de un link que te va a redirigir a la página de la empresa.

7. Click en “Search”

Una vez hayas hecho todo lo anterior y hagas click en search, deberías ver una página cómo esta:

Buena suerte.

Anuncios

Un comentario »

  1. […] Articulos Actualizados : ¿Cómo buscar trabajo en Twitter […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s