Tengo el honor de tener como amiga a Omi Garcia y quiero compartir su historia.  Ella y su familia decidieron adoptar una niña y el año pasado su sueño se hizo realidad.  Aqui esta su historia.

Entrevista a Omi Garcia

1.¿Por qué decidiste adoptar?

Desde joven quería adoptar una niña.  Escuchaba a mi mamá hablar de adopción y me entro curiosidad de que se trataba. Cuando llegué a la adultez, empecé a buscar información sobre la adopción y me interese tanto que siempre ese deseo se quedo conmigo.

2.¿Cuánto te tomo el proceso y cómo es?

Primero mi esposo y yo teníamos que decidir si queríamos adoptar una niña domésticamente o internacionalmente.  Después de hacer mis averiguaciones decidimos adoptar internacionalmente.  Decidimos adoptar de Guatemala, pero cuando estábamos listos para empezar el proceso, la agencia de adopción que habíamos escogido nos había dicho que el país había cerrado todas adopciones hasta nuevo aviso. Nosotros no queríamos esperar, volvimos hablar de la situación y concluimos que entonces íbamos adoptar de China, por varias razones….

  • Queríamos una nena y en China abundan las nenas porque en la cultura China las nenas no tienen un rango importante en el ambiente familiar.
  • Hay más niñas abandonadas que niños especialmente si son de necesidades especiales.
  • El proceso fue más corto debido a la edad de preferencia (de 4 a 6 años).  La espera no es más de un año.

3.¿Porqué internacional y no domestico?

Decidimos Internacional porque el proceso es más concreto, no hay preocupaciones de lagunas en el sistema de leyes como las hay aquí en Estados Unidos.  En Estados Unidos pueda que no te cueste tanto el proceso, pero hay muchos parámetros que pueden cambiar de un momento a otro y yo no quería pasar por esa situación siendo esta, mi primera vez adoptando un niño.

4.¿Cómo ha sido la transición?

La transición para nuestra familia fue una sorpresa para nosotros.  Estábamos preparados para lo peor pero la niña que Dios escogió para nosotros es maravillosa,  haciendo que la transición familiar no fuera tan difícil.  Nos hemos acoplados muy bien.  Siempre van a ver momentos de dificultad, pero con amor y paciencia todo se puede.

5.Algún consejo o información para familias que quieran hacer esto

Mi consejo para las familias que quieran adoptar es que piensen bien primero la razón del porque quieren adoptar.  A veces muchas personas toman la decisión de adoptar porque piensan que están ayudando a un niño, y esa no debe ser la razón principal.  La razón principal de que uno quiera adoptar un niño/niña es porque uno quiere otro “HIJO”  así es como las personas que deciden adoptar deben tomar su decisión.

Otra razón es porque quieres darle amor y seguridad a esta personita, que aunque no sea de tu sangre pero se convierte como parte de tu familia sin darte cuenta, por el amor y enseñanzas que le das a esta criatura.

Una vez decidas adoptar, busca información ya sea por medio del internet, o de personas que han pasado por el proceso para que tengas una idea más clara de cómo es el procedimiento y así puedes saber si la adopción es una alternativa para tu familia.

La Familia Vargas Garcia (Albert, Malina, Desiree y Omi)

Hay muchos niños en espera de ser adoptados.  Anímate y haz una adición a tu familia.  Puedes encontrar más información en los siguientes enlances:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s