20110913-050824.jpg

Llevo casi la mitad de mi vida viviendo entre dos mundos. Me mude a este país bien joven. Termine mi carrera, me case y vivo felíz con mi esposo y mi hijo.

No fue facíl la transición ya que desde un principio me tuve que acostumbrar a nuevas tradiciones, estilos, manera de pensar y vivir. Y a la misma vez, preservar mi herencia. Soy boricua (puertorriqueña) y a pesar que el inglés es el segundo idioma de la isla, no es reenforzado.

Actualmente en mi casa es bien común hablar “spanglish” y a pesar que no quisiera, tiendo a hacerlo ya que estoy constantemente cambiando de un idioma a otro.

Al que dar encinta, tomamos la desición de que ibamos a criar a nuestro niño en con solo odioma pero eso cambio rápidamente ya que el ambiente te mueve a que la crianza sea bilingue.

No ha sido facíl ya que es una constante batalla todos los días reenforzando el idioma y haciendo que mi niño aprenda más español porque en la escuela esta aprendiendo inglés. Pero hago lo que puedo. Yo trabajo a tiempo completo y a veces se me hace más facíl hablar en un idioma y tengo que recordar que necesito seguir machacando el idioma ya que tenemos que pasar nuestras costumbres y tradiciones la próxima generación.

Mientras tanto hablaré Spanglish, what am I going to do!!!!

Anuncios

»

  1. Yo tambien me crie con dos culturas y a cada rato me enredo. haha

  2. S. Yissele dice:

    Me gusta tu Blog! y definitivamente tienes razón, me pasa lo mismo y creo que a varios latinos que viven en US! Yo quiero esa camiseta lol…Ya te sigo por FB!

    Namaste!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    • yadiraam dice:

      Hola Yissele,

      Gracias por tu comentario. Yo a veces caigo sin darme cuenta y solo lo noto cuando mi niño de 4 años me repite lo mismo. LOL Entonces tengo que retroceder y explicarle como debe decirse. Es un revolu.

      Namaste!!

  3. lisarenata dice:

    Yo también crecí entre dos mundos, y me encanta! Como tu trato de tomar lo mejor de ambos y pasar le esas costumbres y tradiciones a mis nenes.

    Me encanto tu blog. En especial el tributo que les haces a las mujer (diosas) latinas.

    Bien echo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s