Durante una visita al dermatologo recibi un diagnostico que no me esperaba. El doctor dijo: “tienes lupus discoide”. Desde ese momento mi vida cambio por completo y no supe que hacer. Fue un momento de mi vida horrible ya que tan solo 2 años antes habia perdido a mi sobrina por esta enfermedad.

Como se pueden imaginar el mundo se me vino encima pero decidi buscar una solucion e informarme los mas posible de la misma.

Por medio del website de la Asociacion Nacional de Lupus, encontre lo que buscaba y pude nutrirme de informacion.

Lupus es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, articulaciones, sangre y riñones.

En la mayoría de la gente, el lupus es una enfermedad benigna que afecta solo unos cuantos organos. En otros, puede causar serios daños y aun producir problemas que pongan en peligro la vida. Cada año se presentan mas de 16,000 nuevos casos de lupus en norteamericanos. En la actualidad, se estima que existen entre 500,000 y un millón y medio de casos diagnosticados de lupus en Norteamérica.

Tipos de Lupus

Existen tres tipos de lupus: discoide, sistémico y el secundario a medicamentos.

El lupus discoide (cutáneo) siempre se limita a afectar la piel. Se le identifica por ronchas que aparecen en la cara, cuello y la piel del cuero cabelludo.

El lupus sistémico es generalmente más severo que el lupus discoide y puede afectar casi cualquier órgano del cuerpo. En algunas personas, se puede afectar solamente la piel y las articulaciones. En otras, se afectan las articulaciones, pulmones, riñones y otros órganos o sistemas.

El lupus secundario a medicamentos se presenta después de algún tiempo de tomar fármacos recetados para diferentes enfermedades (que no son lupus).

Causa

La o las causas del lupus son desconocidas. Pero muchos cientificos consideran que la misma puede ser hereditaria.

Al lupus se le llama con frecuencia “enfermedad de mujeres,” porque ocurre de 10 a 15 veces mas frecuentemente en mujeres adultas que hombres.

Las mujeres hispanas, africanas, indios americanos y personas de origen asiático, desarrollan lupus con más frecuencia que las mujeres caucásicas.

Es importante estudiar los sintomas y visitar lo mas pronto posible para determinar si tienes la enfermedad. Yo he podido combatir la misma por medio de dietas altas en autoinmunes y no dejando que la misma me deprima. Hay que vivir la vida al maximo independientemente de lo que uno tenga.

20110903-111125.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s