Durante el pasado año, me he dedicado a hornear bizcochos (tortas) al estilo puertorriqueño.  Nada como el sabor de un bizcocho bien mojadito que me recuerda a mi niñez en la isla.  He encontrado diferentes recetas que todas llevan al mismo resultado.  Pero encontré esta que me ha sido la más fácil de usar.  Aquí está la receta que quiero compartir con ustedes.

Ingredientes:

3/4 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
1 1/2 taza de azúcar
4 yemas batidas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 1/2 tazas de harina de trigo (all-purpose)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 taza de leche fresca
4 Claras de huevo, batidos
1/4 cucharadita de sal

Procedimiento:

  1. Pre-calientas el horno a 350 F (175 C).  Engrasa y espolvoreas con harina 2 moldes de bizcochos, de 9 pulgadas.
    2. En la mezcladora, bates la mantequilla y la azúcar hasta que esté cremosa. Agregas la vainilla y las yemas, mezclando bien.
    3. Cierna junto el polvo de hornear y la sal con la harina. Agregas la harina a la mezcla de mantequilla poco a poco; alternando con la leche. Incorpora las claras batidas. Viertes la mezcla en los moldes preparados y los horneas 25 minutos o hasta que el palillo salga seco. Al sacar los moldes del horno, esperas como 10 minutos para sacarlos del molde y lo pones a enfriar sobre una parrilla.

Syrup para bañar el bizcocho
Hervir 2 tazas de agua y una de azúcar. Cuando este frio añadir una cucharada de brandy y un cucharadita de vainilla. Derramar sobre el bizcocho cuando este frio.

Si no tienen tiempo de hacer la receta completa, pueden utilizar uno de “cajita” y una vez este completamente horneado y frio, derrama el syrup y listo.

Aqui veras una de mis creaciones que hice para el cumpleaños de mi esposo.

»

  1. raisa dice:

    Gracias! Es tan difícil encontrar un buen bizcocho por acá y ese se ve súper fácil!

  2. raisa dice:

    Gracias! es tan difícil encontrar un buen bizcocho en Orlando! Este se ve súper fácil!!!

    • yadiraam dice:

      Si. Mi ahijada los hace asi y con pasta laminada. Ella me hizo el del cumpleaños del nene y quedo bien lindo.

      Yo tengo que practicar lo de la pasta laminada porque la receta ya la se. Es que como no encontraba quien los hiciera asi por aca, decidi hacerlo.

  3. Gary Ambert dice:

    Bueno me parece fantastico poder hacer bizcocho mojaito…ummmm. Me encantan, lo voy a intentar y les cuento. :)

  4. Dee dice:

    Yo no uso licor de ningun tipo, podria sustituir el brandy por jugo de piNa???

  5. eli dice:

    muchas grax por la receta

Deja un comentario

